sábado, 12 de mayo de 2007

Brujas, el parque temático de Flandes


Si, si, ya lo sé, Brujas es seguramente la ciudad turística y famosa por excelencia de esta tierra.
Famosa hasta el punto de que Gante y Ambéres quedan eclipsadas ante la reina del peatón con cámara de fotos.
Y no es inmerecido, solo su nombre ya resulta atractivo, mágico..., es una ciudad muy bonita, con algunos canáles, bonitas plazas y callejones, y plagada de construcciónes que hacen las delicias de cuantos entiendan de arquitectura y cuantos no.


Su plaza principal es enorme y bajo mi opinión, el punto fuerte de la ciudad, es preciosa.Pero siendo sinceros, no cambiaría mi gambiano paisaje por éste.
Brujas es una ciudad turística, plagada de visitantes y de locales que les ofrecen servicios. Es más facil ver un coche de caballos que un coche a motor.
Sus bajos comerciales alternan restauración, souvenirs, tiendas de encajes y mantelería y chocolaterías. A veces ni eso, y solo hay chocolaterías, una con otra.

Todo ésto no hace la ciudad menos bella, pero muestra que la actividad no va más allá del turismo, y no hace justicia a las otras dos ciudades flamencas más importantes ya nombradas. Independientemente de todo esto, me ha parecido una ciudad muy "cuca", muy recomendable para pasar un día, para eso es la ciudad ideal, pues todo.
En la próxima entrega: Bruselas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo has logrado... Has vuelto a engancharme a la aventura del turismo y ya estoy deseo de ver la próxima entrega... Por ahora ya sé que otras ciudades quiero conocer después de Egipto...

Diego Alegre dijo...

Yo también sé que ciudades quiero conocer. Tengo la lista de las 77 maravillas del mundo (de las que se eligieron 21 finalistas para pronto decidir las nuevas 7 maravillas)
y solo llevo 4 (2 en praga, Sagrada Familia y Alhambra), quedan 73...