lunes, 12 de febrero de 2007

Lost in translation

Bueno, el título de esta entrada resume mi llegada y primeros días en Gent.

Tras una dura despedida de la mujer que amo en el aeropuerto "internacional" de Valencia, las cosas no han ido mucho a mejor.
Un vuelo con algo de retraso y llegada a un país gris, húmedo y frío.
La primera noche, tras llegar al cuarto que estoy compartiendo con Jero (que me ha ofrecido "refugio político" hasta que normalice mi residencia aquí), salimos a cenar y pasear por la ciudad. Como tarde esto ocurrirá el 1 de Marzo, que me harán entrega de la llave de mi habitación en una residencia.

La primera semana la he pasado entre papeles, nuevo telefono movil, bicicleta, carnet de la Uni, búsqueda de piso (con la intención de evitarle a Jero más molestias de las estrictamente necesarias). Finalmente, voy a esperar hasta el 1 de marzo como 'okupa' y me iré a la residencia, que está centrica, es barata (la mitad que la mayoría de pisos) y tiene todo lo que necesito.

La verdad es que el mal tiempo algunos días de esta semana ha agravado la añoranza de mi tierra y gente. Pero bueno, en cuanto tenga la cabeza más ocupada y tranquila, con mi alojamiento resuelto y mi proyecto en marcha, supongo que mejorará.

La ciudad tiene su encanto, medieval hasta el punto de que un servidor pudiera creerse Diego Alatriste mientras se pasea por algunas de sus calles durante la medianoche, con la única iluminación de una par de farolillos, pero sucia, bastante sucia. Por lo demás, está bien, llena de gente en bicicleta, transporte oficial para todos, (para los altos, para los bajos, para las madres, para los abuelitos, ...) hasta el punto de haber visto una señora con un niño de unos 4 años en la típica sillita tras la madre, y un carrito (estilo sidecar) detrás de la bicicleta con un niño más pequeño en su interior.

La gastronomía, no nos engañemos, como en España.... (especialmente en casa de mamá, cada uno la suya, claro).

Los habitantes de Gent son bastante secos, distantes, pero muy educados (los conductores conducen bastante bien y respetan a peatones y ciclistas, no he oido pitar ni protestar a nadie).

Por otro lado, Gent está PLAGADO de Erasmus, principalmente polacos y en segundo lugar, españoles.

Algo que no quería olvidar, la cerveza!! Llevo tres distintas, siempre tras los pasos de Jero, mi nuevo maestro cervecero, y las tres eran excepcionales.

Espero que os gusten las imágenes que aquí os dejo, lo prometido es deuda.
Seguiremos informando...


1 comentario:

Vane dijo...

Queremos más informes ya!
y felicidades por TBD!